Face 1 twit 1 yout 1

Consejo Investigaciones

El Consejo de Investigaciones es el responsable de proponer los principios, lineamientos, políticas, direccionamiento estratégico y de promover el desarrollo del Sistema.

Funciones
1. Proponer ante el Consejo Académico y Consejo Superior las políticas y planes estratégicos tendientes a fomentar, fortalecer, estimular y desarrollar la formación y actividad investigativa, la innovación, creación artística y cultural, y la transferencia del conocimiento.
2. Proponer ante el Consejo Académico y Consejo Superior las políticas y estrategias que fomenten y fortalezcan las relaciones para las actividades de ciencia, tecnología, innovación y sociedad que puedan desarrollarse desde y para los grupos de investigación de la Universidad.
3. Aportar lineamientos para la elaboración del presupuesto de funcionamiento de la Vicerrectoría de Investigaciones.
4. Reglamentar el procedimiento y los requisitos para el ingreso y permanencia de los Grupos de Investigación en el Sistema de Investigaciones de la Universidad del Cauca.
5. Trazar las estrategias y las políticas de articulación con el entorno, correspondientes al Sistema de Investigaciones.
6. Apoyar al Centro de Gestión de la Planeación, en la formulación del Plan de Desarrollo y del Plan Estratégico de la Universidad respecto del componente misional de la investigación.
7. Coordinar el proceso de evaluación de los proyectos de investigación presentados al Comité de Facultad para la Investigación y Posgrados.
8. Determinar criterios y políticas universitarias para el fomento de las publicaciones –libros, textos, novelas, videos, revistas- y la actividad editorial, relacionados con los resultados de investigación.
9. Hacer seguimiento y acompañar a las Facultades en las acciones de cumplimiento de las políticas y objetivos en el desarrollo de la investigación.
10. Proponer al Rector de la Universidad, los porcentajes de participación de las regalías obtenidas de los desarrollos tecnológicos que se deban reconocer a los investigadores.
11. Identificar los problemas que afecten el desarrollo de la investigación universitaria y proponer sus alternativas de solución, bajo una perspectiva de autoevaluación y una mirada crítica del Sistema, con el fin de mejorarlo continuamente.

Integrantes del Consejo

Nombre y Apellido
Cargo y Dependencia
Dr. Hector Samuel Villada Castillo.
Vicerrector de Investigaciones
Mag. Lina María López Roa
Jefe División Gestión de la Investigación
Dr. Julián Andres Caicedo
Jefe División Articulación con el Entorno
Dr. Cristobal Gnneco
C.F.C.H.S
Dr. Ferney Quiñones S.
C.F.I.C.
Mag. Laura Judith Sandoval S.
C.F.A.
Dr. Alexander Montoya P.
C.F.D.C.P.S.
Dra. Claudia Patricia Acosta
C.F.C.S.
Dr. Jaime Martín Franco
C.F.C.N.E.E.
Julián Andrés Jaimes
Rep. Estudiantil
Mag. Luis Alfredo Londoño Vélez
Comité de Posgrados
Mag. Carlos Alberto González C.
C.F.C.A.