VISITA DE LOS EMBAJADORES DE LA UNION EUROPEA AL DEPARTAMENTO DEL CAUCA Destacado

unnamed 1

En el marco de la celebración del día de Europa, los embajadores de la UE y sus representantes en Colombia se darán cita en Popayán; ciudad universitaria, los días 7, 8 y 9 de Mayo del 2017.

En el transcurso de estos 3 días los embajadores asistirán a diferentes eventos organizados por la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán, la Universidad del Cauca y demás intituciones y organizaciones, en los cuales el eje temático transversal de la programación será el “Camino a la inclusión” / “Logrando la inclusión”.

El día 7 de Mayo las actividades estarán enfocadas en conocer el sector cafetero del departamento, en términos de producción, variedad, procesamiento e innovación tecnológica, del mismo modo, los sistemas agroforestales que vienen trabajando con eco tecnologías para la mitigación y adaptación al cambio climático.

En las instalaciones de la Universidad del Cauca, se realizarán los siguientes eventos académicos:

Lunes 8 de Mayo.

• Presentación sobre el Programa de Educación Superior de la Unión Europea – Erasmus +. Dialogo con estudiantes de las Universidades del departamento.
    Hora: 10:00 a.m.
    Lugar: Salón Fundadores. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
  • Conversatorio sobre “La Unión Europea ayer y hoy; 60 años de recorrido hacia la inclusión”.
    Hora: 11:30 a.m.
    Lugar: Paraninfo Francisco José de Caldas.
  • Presentación sobre el Programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020, Retos de la Sociedad: “seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, investigación marina, marítima y de aguas interiores, y bioeconomía”.
    Hora: 2:30 p.m.
    Lugar: Salón Fundadores. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Para cerrar este dia, Krisztina Fejes; panista hùngara, ofrecerá un recital dirigido al público en general a las 7:00 p. m. en el Teatro Municipal.

Martes 9 de Mayo

• "Master Class” dictada por la pianista Krisztina Fejes a los estudiantes del Conservatorio de la Universidad del Cauca.
    Hora: 9:00 a.m.
    Lugar: Salón Fundadores, Facultad de Derecho, Ciencias Polìticas y Sociales.

La Vicerrectoría de la Universidad del Cauca, invita a todos los investigadores de nuestra Alma Mater a participar activamente en estos tres eventos, en los cuales la investigación es un componente fundamental y esencial para la adquisición de nuevas redes del conocimiento.

unnamedVicerrectoría de Investigaciones
Tel 8209800 ext2630
Preparó: Carmen A. Sánchez, Monitora VRI
Aprobó: Helder Mauricio Chacón.

• Lugar: Salón Fundadores de la Universidad del Cauca
  • Fecha: Lunes, 08 Mayo 2017