Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 02 Mayo 2017

Se posesionaron tres de los nuevos vicerrectores de Unicauca

Ante el Rector de la Universidad del Cauca, tomaron posesión como Vicerrectora Administrativa, Vicerrector de Cultura y Bienestar, y Vicerrector de Investigaciones, Cielo Pérez Solano, Deibar René Hurtado Herrera, y Héctor Samuel Villada, respectivamente.

Durante el acto de posesión, que se cumplió en el Salón de Sesiones del Consejo Superior de la Alma Mater, el rector José Luis Diago Franco, los instó a trabajar constantemente por la apuesta estratégica que hoy congrega a los unicaucanos: una Universidad comprometida con la paz territorial.

“Bienvenidos a una Universidad acreditada, el trabajo, la dedicación y las responsabilidades nos están esperando, tenemos que mantener la acreditación de alta calidad y tenemos todas nuestras expectativas con el proyecto de Regionalización en Santander de Quilichao con el tema de la ciudadela”, afirmó Diago Franco.

Vicerrectora Administrativa - Cielo Pérez Solano

Es ingeniera civil de la Universidad del Cauca y especialista en ingeniería de vías terrestres de la misma institución. Ha realizado procesos de consultoría, interventoría y construcción de diversas obras para entidades del orden nacional y privado. En los últimos meses se desempeñó como Secretaria de Infraestructura del departamento del Cauca.

“Estoy con el firme compromiso y la convicción de no defraudar la confianza, trabajar firmemente, comprometida, y con unos principios de transparencia, compromiso, eficacia y eficiencia. Pienso que me he caracterizado por estar muy cercana a la comunidad, en este caso seria los estudiantes, a la comunidad educativa, luchar entendiendo desde su problemática y desde cada corazón las dificultades, acercarme a ellos y trabajar estableciendo mi hoja de ruta con base en el sentir de la comunidad de Unicauca”.

Vicerrector de Investigaciones - Héctor Samuel Villada Castillo

Investigador Sénior y docente de la Facultad de Ciencias Agrarias. Ingeniero Agroindustrial de la Universidad La Gran Colombia, Especialista en Docencia Universitaria de la Corporación Universitaria de Santander, Magíster en Docencia Universitaria de la Pontificia Universidad Javeriana y Doctor en Ingeniería con Énfasis en Alimentos, de la Universidad del Valle.

“Son muchas las expectativas, primero es una responsabilidad de tipo institucional que uno adquiere con este cargo y sobre todo porque el tema de la investigación es un factor importante y un componente clave de todos nuestros procesos de formación a nivel de pregrado y posgrado, y por lo que significa el tema de la investigación con el entorno (…) es mirar como la Universidad hace parte de los procesos de innovación y de fortalecimiento de la investigación en las cadenas productivas pero también hacer parte de los procesos de investigación de lo que es la cultura, el arte ”.

Vicerrector de Cultura y Bienestar – Deibar René Hurtado Herrera

Profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación: licenciado en Educación Física de la Universidad Del Valle; especialista en Ciencias del Deporte, de la Universidade Federal Do Rio Grande Do Sul, Brasil; magíster en Educación, de la Pontificia Universidad Javeriana – Cali; y doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, de la Universidad de Manizales - Centro de Internacional de estudios Avanzados en Niñez y Juventud CINDE.

“Son muchos los retos que tenemos en la Vicerrectoría; inicialmente la de integrar todos los sistemas, tanto el Académico, el Administrativo y el de Investigaciones con el de Cultura y Bienestar, y tratar de fortalecer la propuesta cultural para los universitarios, para la Ciudad, para la región, para el Departamento, y al mismo tiempo la propuesta de bienestar. Eso implica integrar a las sedes que se han abierto tanto en el sur como en el norte del Cauca”.

El profesor Luis Guillermo Jaramillo, quien se desempeñará como Vicerrector Académico, completa el grupo de nuevos directivos de la Universidad del Cauca. Su posesión será en los próximos días debido a que se encuentra en la capital colombiana adelantando actividades propias de la labor universitaria.

Pie de foto: Cielo Pérez Solano, Vicerrectora Administrativa; José Luis Diago Franco, Rector; Héctor Samuel Villada, Vicerrector de Investigaciones; y Deibar René Hurtado Herrera, Vicerrector de Cultura y Bienestar.

Más información:
Secretaría General
Teléfono: 8209900 - Ext. 1107-1106
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS