Face 1 twit 1 yout 1

Viviana Ramos

Mención CUM LAUDE para tesis doctoral de estudiante unicaucano

El pasado 8 de noviembre,  en la Universidad Carlos III de Madrid se llevó a cabo la  defensa de tesis doctoral del ingeniero de sistemas unicaucano David Camilo Corrales, quien fuera beneficiario de la Convocatoria de Colciencias para Apoyo a Doctorados del año 2014

cum laude

Foto suministrada

El ingeniero de sistemas David Camilo Corrales Muñoz, recibió la mención CUM LAUDE en la sustentación de su  tesis doctoral titulada “FRAMEWORK FOR DATA QUALITY IN KNOWLEDGE DISCOVERY TASKS”, la cual estuvo dirigida por los doctores Agapito Ledezma y Juan Carlos Corrales, y se llevó a cabo el día 8 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Carlos III de Madrid.

El estudio se desarrolló en el marco del convenio de cotutela número 23-32 7-088 2015, suscrito entre el Programa de Doctorado en Ingeniería Telemática de la Universidad del Cauca, y el programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología en Informática de la Universidad Carlos III de Madrid.

El tribunal de la tesis estuvo compuesto por representantes de  la Universidad Carlos III de Madrid, Universidad del Cauca, Universidad Politécnica de Madrid y Universidad de León.

Es de resaltar que el nuevo doctor,  fue beneficiario de la Convocatoria de Colciencias para Apoyo a Doctorados del año 2014, y de la Convocatoria de apoyo a proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación en el marco de maestrías y doctorados, de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca.

La tesis doctoral cuenta con numerosas publicaciones en categorías  Q1, Q2 y Q3,  así como publicaciones de artículos en Revistas de Alto Impacto, producto de la Convocatoria 03-2018  del  Proyecto InnovAccion-Cauca.

Convocatoria: programa de Becas para participar en las III Jornadas sobre el Postgrado en Iberoamérica/Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado

La Vicerectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca,  comparte información sobre el programa de Becas para participar en las III Jornadas sobre el Postgrado en Iberoamérica ofrecido por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado.

Tipo: Becas de inscripción y alojamiento

Dirigido a: Estudiantes, académicos y/o gestores vinculado a alguna institución latinoamericana asociada a la AUIP (ver listado: http://auip.org/es/instituciones-asociadas/instituciones-asociadas1/374-colombia)

Descripción:

El programa, que se realizará de martes 22 a sábado 26 de enero de 2019, incluye numerosas y destacadas personalidades del ámbito empresarial, así como responsables de instituciones iberoamericanas relacionadas con la educación superior, la investigación, la ciencia y tecnología, la producción y la transferencia de conocimiento.

Para ello se analizarán experiencias de éxito, desgranando las claves de los aciertos y las dificultades encontradas. También se estudiarán los obstáculos que encuentran las universidades iberoamericanas para adaptarse a un entorno tan radicalmente distinto al existente hasta hace muy pocos años.

Para facilitar la asistencia de participantes latinoamericanos la AUIP ofrece un número limitado de becas que cubren: • El costo de inscripción a las Jornadas • El alojamiento en habitación individual en residencia universitaria • Almuerzos de trabajo • Excursiones y actividades sociales detalladas en el programa

Información: http://auip.org/es/becas-jornadas-unia

Cierre de la convocatoria: 28/12/2018

Aplicación: https://form.jotformz.com/82946159570669

En caso de ser seleccionado/a para este programa, les solicitamos informarnos por este medio con la finalidad de llevar las estadísticas respectivas.

La Vicerrectoría de Investigaciones,  informa que está abierta la CONVOCATORIA  001-2018 :

FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO DE ALTO NIVEL – DOCTORADO REQUERIDO DENTRO DE LOS PROYECTOS COMPONENTES DEL PROGRAMA “DESARROLLO Y USO DE RECURSOS FORRAJEROS EN SISTEMAS SOSTENIBLES DE PRODICCIÓN BOVINA PARA EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA”,  financiada por la Gobernación del Cauca con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología  e Innovación del Sistema General de Regalías.

Ver términos de referencia en documentos adjuntos.

unacional

La Vicerrectoría de Investigaciones, extiende invitación de la Universidad Nacional, para participar  en el diligenciamiento de una encuesta dirigida a profesionales en ingeniería, ciencias básicas, económicas, administrativas o afines, interesados en realizar  la Maestría en Ingeniería con énfasis en Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Colombia.

En el marco del proyecto “Formando al Nuevo Campo. Estrategias para la mejora de los canales de comercialización de productos agropecuarios en zonas de posconflicto por medio de la formación, investigación y transferencia tecnológica. Un enfoque desde la gestión de cadenas de suministro – Convenio 0897 de 2018”, gestado entre la Universidad Nacional de Colombia y la Corporación Universitaria Comfacauca Unicomfacauca, y financiado por el Ministerio de Educación Nacional, se viene adelantando un estudio de mercado para determinar la demanda potencial del programa de Maestría en Ingeniería con énfasis en Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Colombia.

Para diligenciar la encuesta, ingrese al siguiente link:

Encuesta Universidad Nacional de Colombia

Para mayor información, comunicarse con:

Suscribirse a este canal RSS