Menu

“II Fase convocatoria para conformar las ternas del Consejo Nacional de Bioética”

 

COMUNICADOS

La Vicerrectoría de Investigaciones, invita a participar en la “II Fase convocatoria para conformar las ternas del Consejo Nacional de Bioética” y manifiesta su total interés en apoyar a los docentes que deseen participar.


Atendiendo a los términos de referencia publicados por Colciencias, se da a conocer el procedimiento que deben cumplir los docentes interesados en postularse a la convocatoria:

 

1. Cumplir con los requisitos establecidos por Colciencias, para  los candidatos que aspiran a integrar las ternas de los profesionales e investigadores o las ternas de expertos en bioética (leer páginas 4-5, literal 5.2-5.3 de la convocatoria).

2. Solicitar el aval de la candidatura en los departamentos respectivos.

3. Solicitar el aval del comité de facultad para la investigación y posgrados para continuar su proceso de postulación.

4. Solicitar la aprobación del Comité de Ética y del Consejo de Investigaciones; para ello debe radicar en la Vicerrectoría de Investigaciones los siguientes documentos: carta de interés de postulación, aval de departamento y de facultad y los documentos que considere necesarios para demostrar su idoneidad (certificados).

5. Solicitar al señor rector, el acto administrativo correspondiente donde conste que ha sido elegido para postularse a la convocatoria y a la terna en específico.
 

Una vez se cumpla el proceso, la Vicerrectoría de Investigaciones procederá a la inscripción de los candidatos en Colciencias.

Aclaraciones:

  • Plazo máximo para recibir los documentos por parte del comité de ética: 28 de mayo de 2018.
  • La Universidad sólo podrá postular un candidato por cada terna.
  • Sólo se avalarán las candidaturas que cumplan con el proceso mencionado.


Para mayor información ver: https://goo.gl/os5a5S
 
Universitariamente:
 
Héctor Samuel Villada Castillo
Vicerrector de Investigaciones

Leer más ...

UNICAUCA OBTUVO DOS NUEVAS PATENTES EN PRODUCTOS BIODEGRADABLES

Dos nuevas patentes fueron aprobadas para la Universidad del Cauca, producto de un trabajo de investigación en el tema de biodegradables y productos amigables con el medio ambiente.

Patentes Unicauca

Foto: Área de Prensa

La Superintendencia de Industria y Comercio, otorgó a la Universidad del Cauca dos nuevas patentes, que se suman a las seis existentes. Este gran logro, es producto del trabajo de docentes y estudiantes, que hacen parte del grupo de investigación CYTBIA, adscrito a la Facultad de Ciencias Agrarias.

Ambas patentes tiene que ver con la elaboración de productos a partir de derivados de la  yuca; una de ellas es la de platos desechables, completamente biodegradables, los cuales tienen una cobertura hidrófoba que les permite mantener por más tiempo su forma y funcionalidad. La otra patente es la de guantes biodegradables para el consumo de alimentos, que se presentan como una alternativa a los que se encuentran en el mercado, con lo que se pretende sustituir los materiales sintéticos por otros a base de almidón de yuca.

Con estas, son tres las patentes obtenidas en el tema de biodegradables, contando la de almácigos de café. Cabe anotar, que estas dos nuevas patentes, son resultado de proyectos de investigación financiados por Colciencias, en el marco de la convocatoria No.700.

Las patentes implican una protección en términos de lo que se está investigando y representan un logro para la institución, con miras a la obtención de productos altamente innovadores, a la consolidación de nuevos emprendimientos y la conformación de centros de desarrollo tecnológico, en la línea de biodegradables y productos amigables con el medio ambiente,  que beneficien a la Universidad y a la región en general.  

Leer más ...

CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A PROCESOS DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACION

La Vicerrectoría de Investigaciones, informa a toda la comunidad académica que está abierta la primera convocatoria interna de Apoyo a Procesos de Transferencia de Resultados de Investigación.

 Los interesados, por favor consultar los términos de referencia en el siguiente enlace:

http://vri.unicauca.edu.co/index.php/convocatorias/convocatorias-vri/item/402-primera-convocatoria-interna-de-apoyo-a-procesos-de-transferencia-de-resultados-de-investigacion

FLYER Convocatoria TRANSFERENCIA DAE VRI UNICAUCA

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS