Vicerrectoría de investigaciones. 20 años aportando en la búsqueda de nuevos saberes y el conocimiento Destacado

VRI 20 Años VRI 20 Años

Dentro de la visión y misión de la Universidad del Cauca se encuentra como principio fundamental apoyar los procesos investigativos que surjan de los diferentes estamentos que componen el alma mater.

En esa medida, la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, acompañada de su equipo de trabajo, fomenta y promociona la investigación en términos de ciencia, tecnología, innovación y sociedad.
Por esta razón, la Vicerrectoría de Investigaciones tiene el agrado de invitar a toda la comunidad universitaria y al público en general, a conocer esta dependencia y sus proyectos en el marco de la conmemoración de sus 20 años aportando en materia de estudios, análisis y búsqueda para generar nuevos conocimientos, programado para los días 15, 16 y 17 de marzo del año en curso y tendrá lugar en las diferentes instalaciones de la Universidad del Cauca.
Este evento, contará con la presencia de conferencistas de talla nacional e internacional como el Ingeniero Jorge Reynolds, el Bioquímico Moisés Wasserman y Director del Centro del Agua para América Latina y el Caribe Jürgen Mahlknecht, asimismo, se hará entrega de reconocimientos investigativos, actos culturales, tradicionales, y demás actos protocolarios.
Además, se realizará el lanzamiento de diferentes libros publicados por la Editorial de la Universidad del Cauca entre cuyos títulos se encuentran: "Redes de conocimiento en el Pacifico Colombiano. Experiencias en la construcción de estructuras para la gestión de conocimiento territorial" Varios autores; "Autonomía y diseño. La realización de lo comunal" Escobar, Arturo; "Cholas y Pishtacos. Relatos de raza y sexo en los Andes" Weismantel, Mary; "Fenomenología de la práctica. Métodos de donación de sentido en la investigación y la escritura fenomenológica" Van Manen, Max e "Historia de la antropología en el Cauca. 40 años de ejercicio antropológico a través de las monografías de pregrado" Tabares, Rosa Elizabeth y Meneses Lucumi, Lucia Eufemita.
Equipo organizador:

• -Vicerrectoría de Investigaciones.
  • -Secretaría de la Vicerrectoría de Investigación.
  • -Consejo de Investigaciones.
  • -División de Comunicaciones.

Vicerrectoría de Investigaciones
Tel 8209800 ext 2630