Primer día de los 20 años de la Vicerrectoría de Investigaciones. Destacado

Celebración 20 Años VRI - 1er día Celebración 20 Años VRI - 1er día VRI - Unicauca

Transcurrió exitosamente el primer día de celebración de los 20 años de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca.
La ceremonia presidida por la Rectora encargada Yaneth Noguera Ramos, el Doctor Rafael Eduardo Vivas Lindo, ex Rector y Miembro del Consejo Superior, el Vicerrector de Investigaciones,

el Vicerrector de Cultura y Bienestar, el invitado especial Jurgen Mahlhnecht, el Jefe de la División de Proyectos y el Director del Centro del Agua y del Oxígeno de la Universidad, contó con una nutrida asistencia de invitados especiales, directores de grupos de investigación, administrativos, estudiantes y miembros de los semilleros de investigación.
VRI 20 AñosDando inicio al acto académico el Dr. Jürgen Mahlknecht, Director del Centro del Agua para América Latina y el Caribe de México, ofreció la conferencia titulada “Efecto del Cambio Climático en los Recursos Hídricos: Lineamientos para toma de decisiones en académicos", con la cual expuso las consecuencias del cambio climático y las posibles soluciones para mitigar este suceso, así como también, hizo un llamado a los estudiantes a empoderarse de proyectos ambientales para el mejoramiento del planeta.
Luego de la conferencia se realizó la entrega de reconocimientos, en primer lugar al Dr Rafael Eduardo Vivas, quien en su condición de Rector en 1997, creó la Vicerrectoría de Investigaciones, también se hicieron reconocimientos a los Vicerrectores que han ocupado dicho cargo desde 1997 a junio de 2015.
Posteriormente se reconoció el trabajo de los Directores de Grupos de Investigación clasificados por Colciencias en la Categoría A1: Dr. Juan Carlos Corrales Muñoz, Dr. Carlos Alberto Solarte Trujillo, Dra. Maite Del Pilar Rada Mendoza, PhD. César Alberto Collazos Ordóñez, PhD. Juan Carlos Aguirre García. A la Doctora Luz Stella Hoyos Giraldo, por haber mantenido proyectos activos durante estos 20 años; al Doctor. Nelson José Vivas Quila, por el liderazgo de su grupo de investigación con 5 proyectos ante el Sistema General de Regalías; al Ing. Adolfo León Plazas Tenorio, por haber concluido el primer proyecto del SGR; a la Doctora. Martha Isabel Almanza Pinzón, por haber sido nominada en el 2016 como mejor docente-investigadora; al Doctor Hector Samuel Villada, por haber generado las primeras patentes con el sello de la Universidad; al Doctor José Luis Hoyos, por haber obtenido en 2016 el premio a las Regalías mejor invertidas en Innovación por el DNP y a la C.P. Elizabeth González Martínez por su aporte profesional en el desarrollo de las actividades administrativas de la VRI.
VRI 20 AñosPara concluir este exitoso día de manera melodiosa, la Banda Sinfónica de la Universidad del Cauca brindó un Concierto de Gala dirigido por los Directores Carlos René Ordoñez Mora y Alejandro Anaya Gutiérrez, vinculándose de esta manera la Facultad de Artes a tan especial celebración.
Banda Sinfónica de la Universidad del Cauca

Vicerrectoría de Investigaciones