Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 495

icoyou  icoface icotwit

Profesor de Unicauca es el nuevo Director de Fomento a la Investigación en Colciencias Destacado

Profesor de Unicauca es el nuevo Director de Fomento a la Investigación en Colciencias Foto: Área de prensa

Se trata del ingeniero Eduardo Rojas Pineda, adscrito a la Facultad de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, y ex Vicerrector de Investigaciones y Académico de la Alma Mater.

Eduardorojas
Foto: Área de prensa
El docente de la Facultad de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, Eduardo Rojas Pineda, se posesionó en la mañana de este martes como Director de Fomento a la Investigación en el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias, teniendo en cuenta su trayectoria en temas relacionados con ciencia, tecnología e innovación.Eduardo Rojas Pineda es ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Magister en Dirección Universitaria y Máster en Sistemas y Redes de Comunicaciones.

Se ha desempeñado como Vicerrector Académico, Vicerrector de Investigaciones, Miembro delegado por la Universidad del Cauca en la Junta Directiva del Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología (OCCyT), Miembro delegado por la Universidad del Cauca en la Junta Directiva del Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca (CRPeIC), Representante del Sector Productivo ante el Comité Directivo del Colegio Mayor del Cauca, Gerente General y Gerente Administrativo de la empresa Antares Tecnología Ltda., Miembro suplente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio del Cauca, y Miembro principal de la Junta Directiva de Acopi – Cauca.
“Es una nueva etapa en mi vida profesional, personal y universitaria que asumo con la responsabilidad y el compromiso de unirnos al equipo de dirección de Colciencias, especialmente en la etapa de culminación del Plan de Desarrollo Nacional y los Planes de Acción del cuatrienio”, afirmó el ingeniero Rojas Pineda.
Resaltó también, que a través de la Dirección de Fomento a la Investigación buscará fortalecer el Sistema de Ciencia y Tecnología y aportar a las diferentes regiones del país en la generación del conocimiento y la investigación.
Es de anotar que la Dirección de Fomento a la Investigación de Colciencias, cargo al que se vincula desde este mes, contempla cuatro estrategias para el desarrollo de su misión.

Estas son ‘Ecosistema Científico’, dirigida al mejoramiento de la calidad de las Instituciones de Educación Superior colombianas, mediante la conformación de alianzas que impulsen el desarrollo regional y respondan a los retos del desarrollo social y productivo del país; ‘Financiación de Proyectos’, la cual mediante convocatorias específicas promueve la investigación científica y el desarrollo de proyectos en las líneas de cada uno de programas nacionales; ‘Publindex’, que es el Sistema Nacional de Indexación y Homologación de Publicaciones Especializadas de Ciencia, Tecnología e Innovación que evalúa y clasifica las revistas científicas nacionales; y ‘Ética de la investigación, Bioética e Integridad Científica’, apuesta estratégica que busca generar una cultura que promueva y oriente la reflexión colectiva, participativa y plural sobre los procesos de ciencia, tecnología e innovación que se desarrollan en Colombia.

La Universidad del Cauca felicita al ingeniero Rojas Pineda por este importante reto que asume hoy a nivel nacional.

Facultad de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones,
PBX: (+57-2) 8209800 ext. 2100 ó 2101.
Fax: (+57-2) 8209810.
Correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Créditos y contactos

Redacción:
C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tel. 8209800 Ext. 2480

Inicia sesión para enviar comentarios