icoyou  icoface icotwit

Semillero de investigación de Unicauca realiza I Foro de Estudiantes de Derecho Destacado

Semillero de investigación de Unicauca realiza I Foro de Estudiantes de Derecho

Las jornadas virtuales se llevan a cabo del 20 de julio hasta el 24 de agosto en horario de 6:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche. Los temas a tratar son derecho y género, medio ambiente, derecho médico, filosofía del derecho, derecho laboral y expresiones sociales, derecho y conflicto armado, entre otros.

forosemillerosinvestigacion

Con el objetivo de compartir y difundir el conocimiento en diversos temas de actualidad jurídica y socializar las visiones y apreciaciones sobre la forma en que se están llevando a cabo distintas prácticas en torno a temas de Derecho, el semillero de investigación Ética, Filosofía Política y Jurídica realiza el I Foro de Estudiantes de Derecho. Prácticas y Realidades Jurídicas,  el cual se lleva a cabo todos los lunes a partir del 20 de julio hasta el 24 de agosto en horario de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

“Hemos decidido realizar el evento para brindarle espacio a los estudiantes de Derecho de la Universidad del Cauca y de otras universidades de la ciudad y del país para compartir ideas y perspectivas sobre el derecho, teniendo en cuenta que los espacios propicios en este sentido son bastante limitados” expresó el equipo investigador del semillero Ética, Filosofía Política y Jurídica.

Los participantes de las jornadas son estudiantes de Derecho, así como también, profesores que lideran las distintas mesas temáticas. Entre los profesores destacados, se encuentra Vladimir Llano Franco, reconocido investigador de Colciencias perteneciente a la Universidad Libre de Colombia seccional Cali y quien ha escrito diversos libros sobre teorías del estado y el derecho, globalización, diversidad cultural y transformaciones culturales en América Latina.  “Los ponentes fueron elegidos por postulación propia, es decir, el espacio estuvo abierto a la participación general de los estudiantes y, fueron ellos quienes mostraron interés en el mismo para compartir sus resultados de investigación” explicaron los integrantes.

Los temas a tratar durante los días del foro son: derecho y género, medio ambiente, derecho médico, filosofía del derecho, derecho laboral y expresiones sociales, derecho y conflicto armado, entre otros.  El equipo organizador afirmó que establecieron estos temas como foco de las sesiones ya que, por lo general no son abordados a profundidad durante el pregrado en la academia, lo cual hace que sean novedosos y de interés general, además de que representan la realidad actual del derecho.

Es importante destacar que las participaciones externas se llevaron a cabo gracias a relaciones académicas y por la difusión del evento en redes sociales de forma que estudiantes de diversas universidades pudieron conocer la iniciativa y postularse. “Consideramos que este tipo de alianzas son importantes ya que nutren el diálogo y el crecimiento académico, a la vez que permite compartir visiones desde las diferentes universidades de carácter tanto público como privado del país, en relación a temas de interés jurídico” enfatizan.

El semillero planea realizar el foro de estudiantes de Derecho como un espacio constante, de manera anual, donde se puedan compartir resultados de investigación e incluso se sientan en la libertad de socializar sus inicios en el camino investigativo desde el pregrado.

La próxima mesa Medicina y Derecho, se llevará a cabo el lunes 27 de julio a través de Facebook Live  y por la plataforma Meet

Semillero de investigación Ética, Filosofía Política y Jurídica

Inicia sesión para enviar comentarios